Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

YO, MEXICO



El día de ayer fui a ver el show de luces en el zócalo con motivo a la celebración del centenario de la revolución mexicana, Alex y yo llegamos una hora antes y el zócalo ya estaba lleno, no tuve la oportunidad de asistir a los shows anteriores así que no tenia idea de lo que vería así que cuando dio inicio de verdad logro emocionarme y es que es realmente espectacular, impresionándome de inicio la coordinación tan cabrona que tiene todo el espectáculo así como las imágenes proyectadas sobre la catedral y el palacio nacional que sirven como pantallas gigantes para contar la historia de México. El show multimedia es sorprendente y hasta escalofrío en una que otra proyección llegue a sentir, con imagenes de los aztecas, voladores de papantla, palabras que cuentan el progreso y eventos importantes a lo largo de la historia, calacas bailando y hasta la simulacion de un terremoto; el manejo de luces es magnifico y bueno los bailarines (mas de 300) salían y salían hasta llenar los 3 escenarios simultáneos, el show representaba al México antiguo pasando por el México revolucionario hasta llegar al México moderno, lo único que puedo decir es que me dejo por momentos sin palabras, Alex no dejaba de tomar video y fotos y pues yo me quede con las ganas porque ni cámara llevaba. Mi parte favorita, los aztecas y la construcción de las pirámides, el palacio nacional simulaba transformarse en pirámide con efectos de sonido muuuuuy buenos que sorprendieron a muchos y bueno como buen gay la parte a gogo donde todo el zócalo simula una pista de baile con todo y su bola de espejos me parecio muy buena.

Un espectáculo de excelente calidad que por momentos me hacia sentir en alguna inauguración para algunos juegos olímpicos o similar y bueno de la compañía ni se diga no me imagine acompañado de otra persona, definitivamente un show que vale la pena volver a ver y no perdérselo…ahora si prometo llevar mi cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario