Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

Goldfrapp





En verdad no se que efecto causa la voz de esta mujer en mi, hace unos años descubri
Goldfrapp gracias a una revista de videojuegos (si obvio en la seccion de musica) reseñando el Black cherry como la nueva onda electroclash la verdad sin saber muy bien que era eso me dispuse a descargar algunas canciones para mi sorpresa era justo lo que buscaba en ese momento escuchar algo diferente ritmos bailables con sonidos tecno invadieron mi cabeza para quedarse junto con la imagen de una Alison Goldfrapp perversa, sexi, malevola y algo de p....

Goldfrapp un duo ingles conformado por Alison Goldfrapp en las vocales y Will Gregory en los sintetizadores, basados en sonidos eclecticos y la electronica experimental combinado con la sensualidad, prescencia, voz magnetiva y la musica de Will Gregory con toques electronicos ochenteros tenemos como resultado musica electronica de calidad, bailable, elegante, llena de glamour y sensualidad.

Poco despues me entere que su disco debut Felt Mountain es catalogado como el mejor disco de la agrupacion y ahora como uno de los mejores de la decada, sonidos sexuales ritmos con tintes de cabaret, melodias alucinantes, letras melancolicas realmente adictivo de lo mejor que salio a principios del nuevo milenio y que seguira siendo una influencia para nuevas agrupaciones seguramente.

Black Cherry se separo un poco de Felt Mountain para darnos fuertes beats bailables, creando nuevos sonidos y haciendolo mas accesible; aunque la voz de Alison seguio siendo dulzona y llena de pasion. Strict Machine un ejemplo de ello bailable, pegajoza y facil de digerir, hace alusion a la musica disco y se adentra mas en sonidos ochenteros pero con ese toque nuevo de electroclash es que lo hace diferente a su antecesor. Un excelente disco para escucharlo mientras haces el amor o simplemente te quieres poner a bailar.

Despues llego Supernatural mi favorito al ver la portada me hizo quererlo de inmediato y encontre en el musica marcada por un componente sexual y elegante, letras y ritmos que se te meten al subconciente para jamas olvidarlo; mis favoritas Oh lala acompañada de un excelente video con onda setetentera y una Alison ya cuarentona muy sexy en vestido largo blanco cabalgando en lo que en aquel tiempo se me hizo el hit un caballo cubierto de espejos haciendo remembranza a su tercer track del disco Ride a White Horse otra de las mejores rolas del disco. You never know definitivamente es la que me hace viajar y admirar la voz de Alison junto con Fly me away se me hacen las dos canciones mas sentimentales del disco y con ellas logra ponerle el toque sentimental al disco repleto de beats bailables como Satin chic la que para mi la mas movida que de haberla escuchado junto con Oh lala en algun antro me hubiera vuelto loco en ese instante.
Lamentablemente no he tenido oprtunidad de escuchar Seventh Tree prometo hacerlo!.
Y ahora 2010 no puedo dejar de escuchar su nuevo disco Head First el cual despues de X de Kylie Minogue hace que se me olvide cualquier bronca, con sonidos de los 80´s y 70´s que se meten a mi cerebro elevando mi serotonina y alegrando mi día por completo, de inicio esta Rocket empecemos con mandar a volar al exnovio en un cohete que mejor no? que deshacernos de lo que no sirve ....tengo un cohete y tu vas en el y nuca vas a volver... para despertar con Alive y decir por la mañana ...estoy sintiendome vivo, vivo otra vez..., en I wanna life demosle paso a lo nuevo con... el bar que parece una maquina del tiempo / para encontrar la noche mas larga que jamas conocere... y volver a exclamar ...Quiero vida la quiero ahora y para siempre..., y enseguida entras con Dreaming una de mis favoritas escuchandola a todo volumen realmente entras a esa atmosfera que te hace pensar que ...yo solo estoy soñando y yo solo estoy soñando.., Head First mi favorita con sonidos y armonicos coros que te recuerdan porque te enamoras de alguien aunque ese amor no sea reciproco mi mundo entero a la luz /mi mundo entero a la luz/ truenos, relampagos luego la lluvia... imaginate mientiendo otra vez aqui... intentando sacarme de aqui, intentando acercarme a ti.... siempre estuviste en la linea yo siempre estuve en el aire....
Definitivamente Goldfrapp aunque con este disco mas pop (quiza como diria mi amigo por eso me gusta tanto aunque supenature no deja de ser mi favorito) cabe resaltar que la creatividad que tiene golfrapp sobresale por encima de muchas propuestas similares aquellas que se valen de la nostalgia y resurrecion de sonidos antiguos que surgen hoy.

Golfrapp nos visitara este 29 de Junio definitivamente un espectaculo que no hay que perderse ya que para sus fechas en Nueva York se vendieron todos los boletos en segundos ... yo por el momento ya cuento con el mio jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario