Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Sueña con los angeles...


El viernes pasado fui a ver Pesadilla en la calle Elm siempre fui fan de la saga anterior que empezara en los 80´s bajo el titulo en México como Pesadilla en la calle del Infierno (1984) (no se porque a todo lo que tenga que ver con terror o miedo debe de llevar como Adjetivo la palabra Infierno) dirigida por Wes Craven nos contaba parte de la historia de un hombre muerto que exhibe sus músculos y tendones debido a toda su piel quemada y usando un guante de cuchillos, un sombrero y una camiseta roja a rayas llamado Fredy Kruger interpretado por Robert Englund.

Lo novedoso de esta saga no consistía en los adolescentes asesinados (que no necesariamente tenían que andar de calenturientos para asesinarlos) por un asesino serial sino que estos fueran asesinados mientras dormían y no me refiero con esto a que el wey llegaba y los mataba estando jetones en su cama si no que el asesino entraba a los sueños de los muchachitos a matarlos a su antojo valiéndose de cuanto material hubiera disponible usando su guante de cuchillos, alfileres, cuchillos, navajas, camiones escolares, vomito, comida, explosivos, en lo que se imaginara Fredy lo tenia a la mano para terminar con la vida de sus victimas y por que no?? Si era el quien mandaba en los sueños.

Con efectos especiales un tanto novedosos y maquillaje exagerado pero bastante creíble la película crea un verdadero sentido del temor al explorar la delgada línea que existe entre la realidad y los sueños, el poder de la mente humana, y el poder de lo paranormal.

Fui fan de esta saga durante mi adolescencia y creo que aun lo soy, había noches que no dormía con el temor de que Fredy Kruger entrara a mis sueños y me matara de la manera mas cruel posible, pero siempre me ganaba el sueño y en efecto soñaba con el que me perseguía por calderas y con su guante de cuchillos hacia ruido para aumentar mi temor e histeria cuando por fin lograba atraparme recuerdo que entre sueños solo decía “esto es un sueño, esto es un sueño” hasta lograr despertarme y revisar cada extremidad o si no tenia marcadas las garras de Fredy por alguna parte de mi cuerpo.

Ahora 2010 llega una nueva entrega Pesadilla En la Calle Elm bajo el titulo original; nueva versión, nuevos actores, nuevos sustos?? nuevos sueños?? Y un nuevo Fredy?? Si bien no puedo decir que sea tan mala la actuación del tipo este que la hizo de Fredy su esfuerzo hizo y es que realmente es difícil sacarte al Fredy original, este nuevo solo se ríe al mas puro estilo Bárbara Greco, aparece un 40% en toda la película, los sueños de los adolescentes solo se limitan al área de las calderas y uno que otra locación que ni miedo da, la historia llega a un momento en que te da pereza y las muertes pues simples; te entierro mis cuchillos y ya párale de contar, no manipula los sueños ni hace sufrir del todo a sus victimas. Recuerdo que era lo que me gustaba del Fredy original que aun se daba el lujo de jugar con ellos y cuando ya le daban ganas ya los mataba y bueno el final ni se diga hasta risa te da, no puedo creer que en el 2010 aun recurran a efectos tan baratos, cosa que no sucedía en la saga de los 80’s que en aquel entonces era lo mejor en efectos especiales de terror.

Fredy cayo en malas manos cosa que no ocurrió con Michael Myers y sus nuevas versiones dirigidas por Rob Zombie que no son de lo mejor pero por lo menos se ve que le tuvo respeto al asesino serial que marco una década cosa que no sucedió con Fredy que solo se quedo en el intento de ser una versión que atemorizara a la nueva generación ja! Si eso creen que le atemoriza a la nueva generación pues entonces de verdad tienen catalogada a nueva generación como ingenua.

Yo por el momento prefiero quedarme con mis pesadillas y las anécdotas de mis amigos sus novios, esas de verdad causan mas terror y vaya que hasta he soñado con estas…

1 comentario: