Buscar este blog

martes, 10 de agosto de 2010

El fin...

Soy mucho de la idea de que hasta el peor villano merece una segunda oportunidad, también soy de los que confían mucho en las personas y que mientras mas creo y mas confío en ellas mas apego emocionalmente. Muchas veces o la mayoría de estas quiero que las personas actúen como yo pienso que deberían aun cuando yo no actúo de esa manera y la mayoría de esas veces caigo en muchas contradicciones.
Me he acercado mas a unos personas bajo el costo de alejarme de otras porque los enfoques han cambiado o simplemente se ha dado así la situación, al final no se con quien estaré o seguirá a mi lado es mas no se a que le podría yo llamar “final”, me he divertido a mi manera mas no basándome a la manera de otros, he conocido personas que mienten para llegar a un objetivo sin tomar en cuenta lo que se llevan consigo o lo que dejan, sin tomar en cuenta su valor y hasta me puedo considerar una de ellas, he dado ha muchísimas personas una imagen equivocada de mi y a la fecha hasta yo me he perdido en esa imagen, no soy de los que le importe lo que piensen de mi persona pero que se basen en juzgar a una persona por ciertas acciones o bromas eso si cambia el sentido de las cosas.
A ultimas fechas me baso mas en mis impulsos que en mis pensamientos, en el aspecto emocional hacer eso parece que no esta funcionando pero he aprendido a tomar mis propias decisiones (equivocadas o correctas) y no bajo la influencia de terceros y como a mi me molesta que no me hagan caso o no actúen como yo quiero, a estos terceros también les ocurre lo mismo y ahí es cuando se crea un conflicto, creo que todos tomamos nuestras desiciones correctas o incorrectas basándonos el 80% en la opinión de los demás y al final no hacemos lo que de verdad queremos o pensamos y nos sentimos insatisfechos por ello, porque en el fondo quizá queríamos perdonar, olvidar, dejar o seguir y no lo hicimos por ese orgullo inculcado y alimentado por “opiniones” o “consejos” equivocados por personas que quizá ya pasaron por lo mismo pero al final quedaron en una situación que no parece que sea la correcta o que quieres para ti.
Conforme pasan mas estos últimos días voy aprendiendo que las personas no son dueñas de nadie y nadie le pertenece a nadie y que cuando estas dejan de tener un lazo o una formalidad que los una, si los hechos o el tiempo hacen que estas se vuelvan a juntar ya sea con la misma persona o con otra es porque así lo decidieron ambas partes y en uno ya esta hasta donde quiere que le hagan daños estas uniones. El sentimiento de pertenencia se confunde muchas veces con el querer; el sentimiento de pertenencia daña y te puede llenar de rencor y hasta odio, el querer o amar quizá sea y venga acompañado de aceptar que eso ha terminado y que uno ya fue olvidado para ser añorado, deseado o amado por otro, si es correcto o no creo que nadie te lo dirá, todos tenemos un sentir diferente por la persona que estuvo a nuestro lado y la reacción que podamos tener cuando esta persona se junte o veas con otra persona que no eres precisamente tu será muy diferente a lo que posiblemente le aconsejaste a tu mejor amigo y esto tambien es muy valido, nadie tiene la calidad para saber que es correcto si dejarlo ir, si borrarlo del msn o face, si mejor tu borrarte de las redes sociales para dejarlo de ver o en su caso seguir viendolo aun así te haga mas daño que bien ya es bajo decisión propia.

Este fin de semana ocurrió una situación que me afecto demasiado, quizá yo la propicie o de alguna manera quise que me afectara a tal grado, no soy de los que cree en el karma pero si de los que cree que uno mismo va creando los hechos por las decisiones o acciones que se toman, no me arrepiento por lo que haya hecho en un pasado, si he hecho lo que he pasado hasta ahora es porque así lo he sentido y decidido (aunque parezca egoísta) asi como tambien se aceptar mi errores he pedido disculpas si me llevo entre las patas a personas que quiero por mis malas decisiones o acciones, ya esta en cada quien seguir con la persona que desee estar aun cuando el daño pueda ser grave. Las situaciones se han distorsionado tanto a un grado que ya no entiendo nada, se ha convertido en mentiras las verdades o viceversa, hay verdades ocultas que no son reveladas por el daño que puedan causar pero que también crecen y se transforman conforme pasa el tiempo. Ya existe cierto cansancio emocional por ver como tu alrededor no es como uno creia y lo que empieza a desmoronarse lejos veo el momento en que se vuelva a reconstruir pero aun asi no soy de los que pierda la esperanza.
La mayoría de nosotros ocultamos nuestro sentir, somos inculcados por la familia, sociedad o amigos a demostrar que somos fuertes y orgullosos y olvidamos a nuestro verdadero yo para dar paso a ese ser que crearon los demás, mas no el que de verdad se es.

Si me afecto lo que paso este fin pero también me di cuenta que tenia muchísimos sentimientos guardados, sentimientos que salieron con solo la detonación de un hecho, lo acepto y no me siento mal por aceptarlo, acepto los errores que pude tener esa noche para que se hayan dado así las cosas, lo errores fueron míos por ocultar algo que en una autonegación pensaba haberlo superado. No se si este preparado por las nuevas situaciones que se vayan a dar, pero si algo aprendí este fin que paso es que el sentido de pertenencia y la encapsulación de los sentimientos no es algo que quiero para mi y tampoco para quienes me rodean, no quisiera volver explotar o sentir eso que sentí este viernes, no se que tan bueno sea hacerle saber a las personas lo que siento por ellas, tampoco se que es lo que quiero en realidad y talvez no merezca aun lo que anhelo tener hablando en todos los aspectos, pero se que si soy sincero conmigo mismo y con los demás las cosas puedan mejorar y si no es así,  me quedara la dicha de haber sido sincero con quien me quiera escuchar y con quien me quiera a su lado.

P.D. quizá fui bastante intenso pero así era antes…y así seguiré siendo...

Y como dice una canción:

“no se si estuvo bien decirte toda la verdad tal vez así lo entiendas y lo sepas valorar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario