Buscar este blog

martes, 17 de agosto de 2010

Deme dos pa´llevar...


En los últimos días he escuchado muchísimo acerca de la adopción gay que si se aprueba, que si no, que si esta mal, que es un pecado, que la iglesia, que el cardenal, que es una aberración a la naturaleza, que la política y que la sociedad, pero a pesar de todos esos comentarios al fin el día de ayer se aprobó tal ley, los gays podemos al fin adoptar y eso esta bueno porque como sociedad habla de un avance y aceptación a cierto sector de la población que aunque hablamos de un porcentaje realmente pequeño (por los que en realidad dicen "si lo soy"en dicho conteo) es de los que mas ruido hace para luchar por sus derechos. Me gusta la idea de que el país avance, esta comunidad necesitaba ser reconocida y como comunidad pequeña o grande o como sea necesitaba de leyes que la protegieran y la reconocieran como parte de la sociedad. Punto a favor para México en su marco juridico de los mil millones que le faltan.
Desde la aprobación de las bodas gay la verdad esto ya se veía venir, aunque parecía difícil y en algún momento llegue a pensar “ay eso jamás va a pasar” pues en realidad era lo que seguía. Ahora, lo que opine la iglesia al tema viene sobrando demasiados pedos ya tiene la iglesia como para poner a varios ancianos hablando de lo que esta bien o mal ahora que si tiene derecho a externar su opinion en contra pues si, asi como cada individuo puede decir que de plano no le gusta la idea y decir estoy en contra no podemos pedir que todos piensen correctamente pero para eso tambien existe la información antes de dar una opinion, ahora que la iglesia se meta en el marco juridico y quiera intercedir en las leyes de un país pues ya es otro pedo que de plano no le atañe y su funcion principal es la de andar salvando almas y bueno hay muchísimo gay si no es que la mayoría que ni siquiera tiene una creencia y en lo personal  siempre he creído que la iglesia viene siendo punto y aparte con el dios al que se le tenga fe, una cosa es la religión y otra muuuuy aparte es como se rige y por quien se rige esta.
A mi parecer me da gusto pero no estoy muy de acuerdo con la idea de que sea bueno que una pareja gay adopte, siendo sinceros los gays tenemos tantos pedos sicológicos que apenas podemos con ellos, si es imposible encontrar una aguja en el pajar ahora imagínense para encontrar la “pareja ideal” , durar un año y encima que quiera adoptar eso ya es mucho hablar y el que la tenga pues que bueno ya van un paso adelante y es que o mi circulo es muy cerrado pero a cuanto gay que conozco no le encanta el desmadre, las drogas, el chupe, andar ligando, ser infieles, y bueno acepto que toda persona gay o no llega a un punto de madurez y responsabilidad a cierta edad pero se trata de ser padres, no abuelos del chamaco!!! De lo poco bueno que tenemos es jactarnos de hacer ejercicio y mantenernos en forma y de algunos hasta tener buena educacion (solo hablo de algunos)…algo que se le puede inculcar al chamaco que en tan mal ha estado el tema de salud y educacion los ultimos dias y bueno creo que muchos de los gays somos creativos y aunque nos guste el desmadre somos también trabajadores (me consta) y que si bien nos gusta lo bueno pues con algo lo tenemos que pagar peeeero apoco estamos dispuestos a compartir esos “lujos” o mas bien dejar esos “lujos” y el desmadre para estar atendiendo al chamaco… la verdad creo que muuuy pocos y hasta los puedo contar y señalar con mi dedo índice sin cansarme, estarán dispuestos a lo que se dice adoptar en toda la extensión y significado de la palabra.
En fin otro factor que influye es la sociedad mexicana, y he oído mil millones de comentarios en contra por ejemplo que si el niño se hará igual que los padres, que el niño sufrirá, que será blanco de burlas en la escuela (que niño no lo es?) y que hasta le afectara en su desarrollo físico … que??? Y bueno otros comments mas pesados que prefiero no mencionar… pero bueno la sociedad de verdad estará preparada para ver a la pareja de hombres trayendo un chamaco en sus brazos?? puede ser que la pareja gay si este dispuesta y enfrente las adversidades y es que al momento de que uno se declara gay realmente le da menos importancia a lo que opine la sociedad, pero el entorno creo que el entorno realmente lo hará muuy difícil y bueno si es difícil para las pareja hetero hacerse de un chamaco adoptado y eso que siempre ha estado aprobada esta ley para ellos, ahora imagínense para la pareja gay y encima échenle que será el DIF quien otorgue el si o el no...no bueno…

En fin que chido que se aprobó, aunque no parezca me da gusto ahora ya podré hablar de chamacos con mi familia y estar ad hoc con el tema de los pañales y útiles escolares mientras quiero la parejita... no no hablo del niño y la niña… si no mi parejita porque ni tengo, luego ya pensare en eso de los chamacos.

P.d. La información tumba prejuicios y fantasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario