Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Historia de Juguetes


Andy: Now Woody, he's been my pal for as long as I can remember. He's brave, like a cowboy should be. And kind, and smart. But the thing that makes Woody special, is he'll never give up on you... ever. He'll be there for you, no matter what.


El día de ayer por fin se me hizo ver Toy Story 3 no se por qué sentí esa sensación de total emoción al ver las primeras escenas de presentación (ahora se lo que sintieron los fans de Star Wars al volver a oír y ver la ya clásica entrada de la saga con los nuevos episodios) y es que 15 años han pasado de que se estrenara la el primer capitulo y fuera unas de las primeras (si no es que la primera) películas animadas que revolucionaran el genero infantil a tal grado de ser del gusto de muchos adolescentes y adultos que se volverían fans del vaquero y el astronauta.

Recuerdo que a mis 11 años vi la película una y otra vez y ya juraba que mis muñecos se movían cuando yo no estaba y hasta esperaba encontrarlos fuera del lugar donde los haya dejado…eso nunca paso. Años después se estrenaría Toy Story 2 la tecnología había evolucionado y se agregarían nuevos personajes como la vaquerita Jessie y Tiro al Blanco entre los mas relevantes, este capitulo superaría por mucho a su antecesor en cuanto a escenarios, efectos especiales y movimientos de los personajes pero empezaría el toque triste abordando el tema del abandono con el que muuuuchos nos sentimos identificados.
Hoy 2010 llega el tercer y quizá ultimo capitulo de la historia, 11 años después tenemos de vuelta (ya era hora) al vaquero Woody , al astronauta Buzz Lightyear, a la vaquerita Jessie, Tiro al Blanco, Hamm y al magnifico Cara de Papa por citar los mas importantes, ya era tiempo de saber que pasaría con estos juguetes ahora que Andy creciera como ya nos lo estaban preparando en Toy Story 2.
La historia en general es magnifica no se pero John Lasseter merece un monumento por llevar tan increible historia a la pantalla grande y encima ocurrirsele mas peliculas como Up, Wall E o Buscando a Nemo en serio alguien Walt Disney le debe su vida a este hombre.
Se me hace increible que unos muñecos digitales sean tan convincentes y me hayan hecho llorar al final (ese final es tan conmovedor que si no sientes nada ya es porque de plano no tienes corazon)…cosa que muchos actores en peliculas tristes no han hecho.
La incursion de Ken es sorprendente y confirmamos que Ken definitivamente no es un muñeco hecho para niños y la participacion de Barbie es hasta inteligente demostrando que la muñeca no es nada tonta y mucho menos plastica.
La historia del Bebote, Sonrisa y Lotso es taaaaaaaaaaaaan triste que desde ahi empece a sentir un nudo en la garganta.

Buzz lightyear español fue de lo que mas me rei en toda la pelicula. Aunque la verdad nunca he entendido por que siempre se le zafa un tornillo a Buzz.

Toy Story es el reflejo de todos aquellos que vivimos una infancia feliz al lado de nuestros juguetes inseparables y de todos aquellos mundos e historias que creabamos con ellos.
Toy Story es una historia triste, todos los personajes mantienen ese sentimiento de abandono toda la pelicula pero mas alla de que sea muuuuuuuuuuy triste es una historia que se basa en el fin de la infancia, en la amistad, el valor, la inocencia y la alegria de vivir.
Quiza no tenga mucho sentido sentirse taaaaaaan conmovido por estos juguetes digitales pero todo quien haya tenido juguetes se sentira tan enganchado y conmovido por los valores y el espiritu de lucha que tiene Toy Story.



No hay comentarios:

Publicar un comentario