Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL ORIGEN DEL AMOR.

Yo que soy forever inlove of love vi el video en un blog y bueno que digo el video la letra de la canción es de wow. Reseñando un poco aquel post, el video es extraído de una película llamada “Hedwig and the angry inch” (misma que tengo que ver a la de YA) la cual habla un poco acerca de la entrega absoluta en la búsqueda del amor importándo pito a quien se lleve arrastrando inclusive si la dignidad queda reducida a cero en esta persecución, y bueno cuantos no hemos caído en esta búsqueda (…que al parecer es eterna en el ambiente gay) valiéndonos madre literalmente todo a un grado de atentar hasta con nuestra propia salud (dejar de comerpor ver al susodicho ya es algo)y dañar a los seres queridos será lo de menos.


El otro día lei en un blog acerca del amor y su búsqueda decía que hoy en día no es mas que una idea implantada en nuestras mentes por los mil medios que existen, gente que nos rodea y la misma sociedad. Talvez sea así, pero también creo que esta en uno comprar o dejar entrar esa idea que nos venden a nuestras mentes o sentimientos. Es cierto que nuestro alrededor no ayuda absolutamente en nada y que no puedes salir a la calle sin que pasen 5 min y te hayas topado ya con algo que hable acerca del amor (por dios! Hay una estación de radio bajo ese titulo!!) de hecho se nos ha educado que el amor tiene que ser algo casi divino, inalcanzable, desgarrador . No puede ser fácil. El amor exige dolor y sacrificios, pero también ¿que hay de la época cuando no existía ninguno de los medios disponibles que hay actualmente tan atacantes en este tema? ni si quiera los grandes emperadores o cortesanas se libraban de los mismos problemas sentimentales que tu en la actualidad. Entonces en todas partes y en todas las épocas se cuecen habas. Realmente esta correcto echarle la culpa a la época o a lo que nos rodea de que uno no encuentre su otra mitad o que la idealicemos tanto como esperar a que llegue el príncipe azul a salvarnos?
En fin, el tema musical principal de esta película es "Origin of love" como decía la letra es acerca de una de las posibles explicaciones (muuuuuy creíble por cierto) del origen de este sentimiento y el porque estamos taaaaaan necesitados (aunque muchos lo nieguen y se hagan los rudos metalhearts) de buscar y encontrar a nuestra alma gemela. La letra como lo menciona el blog esta inspirada en el discurso de Aristofanes en “El banquete” de Platón que habla acerca de ser creados como un ser único y que fuimos separados de nuestra otra mitad por los dioses, condenados a buscarla y juntarnos con esta mitad semejante bajo la frustración de que nos podemos volver a unir cosiendo nuestros cuerpos, pero nunca las almas. Y aun sabiéndolo, no dejaremos de intentarlo. Que intenso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario