Ayer fui a ver INCEPTION (El Origen) la tan comentada cinta dirigida por Christopher Nolan el mismo de la maravillosa The Dark Night, la verdad entre a la sala con bajas expectativas y pensé seguro me va a dar un chingo de sueño porque precisamente se trata de ver como se jetean los protagonistas, pero no imagine que sus sueños me emocionarían tanto para mantenerme despierto las 2 horas y cacho que dura la película.
La magnitud de la película es enorme no se si en realidad sea buena o no, a mi me pareció que lo es, pero ya cada quien tendrá su punto de vista. Solo Nolan (que para mi ya es de mis favoritos) llevaría la “compleja” trama y seria capaz de controlarla hasta el final sin que se pierda el sentido de esta ya se han visto películas acerca del uso de los sueños o subconscientes para un fin común pero nunca tan verazmente como Nolan lo hace ahora.Solo voy a decir que puedes identificarte con la cinta con la simple idea de que todos soñamos y que muchos queremos entender o interpretar estos sueños, al manejar algunos momentos el funcionamiento del sueño eso la hace ser mas real y creíble, quien no ha soñado que morimos o caemos al vacío y en ese preciso momento volvemos a la realidad.
Vale la pena verla quizá 2 o 3 veces hay detalles que se pueden pasar a la primera. Por mi parte espero verla por segunda vez. Quizá no sea el boom del Blockbuster veraniego pero si se aleja y por mucho del bombardeo de precuelas, secuelas, vampiros, y chicas fashion que nos soltaron este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario