Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

EL SUEÑO ES REAL...

"Ariadne: "Why is it so important to dream?" Cobb: "Because, in my dreams we are together"


Ayer fui a ver INCEPTION (El Origen) la tan comentada cinta dirigida por Christopher Nolan el mismo de la maravillosa The Dark Night, la verdad entre a la sala con bajas expectativas y pensé seguro me va a dar un chingo de sueño porque precisamente se trata de ver como se jetean los protagonistas, pero no imagine que sus sueños me emocionarían tanto para mantenerme despierto las 2 horas y cacho que dura la película.
La magnitud de la película es enorme no se si en realidad sea buena o no, a mi me pareció que lo es, pero ya cada quien tendrá su punto de vista. Solo Nolan (que para mi ya es de mis favoritos) llevaría la “compleja” trama y seria capaz de controlarla hasta el final sin que se pierda el sentido de esta ya se han visto películas acerca del uso de los sueños o subconscientes para un fin común pero nunca tan verazmente como Nolan lo hace ahora.
Creí que me seria difícil entender la complejidad de las reglas en cuantos a los sueños pero en realidad todo es explicado de manera sencilla conforme se va desarrollando la película, aunque ver como se va elaborando todo a la vez te parece desconcertante y a la vez emocionante. La idea de la arquitectura en los sueños me fascino, creando escenarios bastante reales pero que daban la apariencia de manipularlos como quisieras. El elenco funciona bastante bien de hecho me lleve una sorpresa al ver a Marion Cotillard en la pantalla la verdad nunca le había puesto atención al afiche así que no sabia a ciencia cierta quienes conformaban el reparto, Cotillard es buenísima me encanta hasta sueltas la lagrimita con sus momentos dramaticos y solo puedo decir dos palabras: soy fan, Leonardo Di Caprio funciona no es el clásico héroe de la película, tampoco un villano solo esta como dañado, y bueno Ellen Page wow fascinante verla fuera del cliché que estaba metida de adolescente rebelde o heroína.
Solo voy a decir que puedes identificarte con la cinta con la simple idea de que todos soñamos y que muchos queremos entender o interpretar estos sueños, al manejar algunos momentos el funcionamiento del sueño eso la hace ser mas real y creíble, quien no ha soñado que morimos o caemos al vacío y en ese preciso momento volvemos a la realidad.
Vale la pena verla quizá 2 o 3 veces hay detalles que se pueden pasar a la primera. Por mi parte espero verla por segunda vez. Quizá no sea el boom del Blockbuster veraniego pero si se aleja y por mucho del bombardeo de precuelas, secuelas, vampiros, y chicas fashion que nos soltaron este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario