Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Camino hacia la nada

El día de ayer por eso de las 5:00pm le dije a mi papá que me iría a vivir solo, quizá no fue la mejor manera de decirlo “tome una decisión y me iré a vivir solo”, así en seco ni con un previo a… ni previas insinuaciones, su reacción de alguna manera me la esperaba no fue un apoyo al 100% bueno en realidad ni sentí un 25% de apoyo a la idea, seguido a esto continuaron 2 preguntas ¿con que fin? ¿ y en que plan será? Sabia perfectamente hacia donde iban sus preguntas pero también había pensado demasiado en lo que le diría que se me bloqueo la mente y quizá mis respuestas no fueron las mas acertadas pero si verdaderas “bajo el fin de ser independiente” y con el plan de simplemente “ya no estar a expensas de mi padres”.
La expresión en su rostro cambio y enseguida vino el discurso basado en que no tengo nada, ni dinero, ni bases, ni nada sustentable para tomar tal decisión, bueno mi hermano tampoco las tuvo para decidir tener una familia sin embargo el sigue a expensas de mi papá. Ahora, se perfectamente su preocupación y quizá si tengan razón pues no tengo nada, quizá no tenga el trabajo para hacerla afuera, ni el carácter, quizá tampoco tenga ni idea de lo difícil que esta la vida afuera, no se ni cocinar es mas no se hacer absolutamente nada, pero se olvidan de algo si lo hago es mi decisión y quiero aprender y salir de la burbuja en la cual estoy viviendo, y de alguna manera desperdicio o no tengo los pantalones para hacerlo y estar dispuesto a enfrentar las consecuencias, estoy harto de que todo mundo me diga pues te vas solo a sufrir pues les tengo una noticia eso YA LO SE!!! Y TAMBIEN SE QUE NO TENGO NADA!!! Pero piénsenle un poquito en realidad tengo todo, everything, all, tot, 所有, ale, semua, TODO!!! Pero me hace falta algo, siento ese vacío que se que no podré obtener si me quedo en casa ¿nunca han tenido la sensación de ya no pertenecer o ya no ser parte del ambiente que te rodea? Pues yo los últimos meses me he sentido así, hay bebes, hay unión, hay parejas, hay amor, y hay comunicación a donde quiera que volteo pero ¿y yo que lugar ocupo en todo ese entorno? ¿Ser el hijo de familia? ¿eh?, quizá no obtenga lo que busco afuera y hasta he pensado que no tengo claro que es lo que busco, pero lo quiero intentar y no decir después por temor no lo hice y me quede en la zona de confort por miedo a lo que me pueda encontrar si salgo de esta. Merezco un poco de reconocimiento por eso, relájense un poco crecí bajo una buena educación, se de principios y de valores y aunque mi padre no se sienta del todo orgulloso de mi no me voy a matar ni iré acabando poco a poco con mi vida por salirme por una temporada de casa (porque obviamente no es algo definitivo)….

Quizá no tenga nada de positiva mi decisión y aunque no lo crean he pensado mil y un veces en todo lo negativo que esto conlleva, porque hasta para mi papá y mi hermano parece que piensan que no soy capaz de tomar mis propias decisiones y pensar en sus consecuencias y lo poco positivo que pueda obtener. Puede ser que también sea mi culpa por no irlos preparando para este día pero como dijo mi papá “ya me lo esperaba” pues SI después de sabrá quien sabe cuantas veces de que me dijo que me fuera a rentar con mis amigos algún día la idea se me metería a la cabeza en serio (sin ser esta claro, la razón principal). Y ahora que lo hago no siento un apoyo al 100 es mas forzado que natural y es entendible y también me pongo en el lugar de mis padres en sus preocupaciones o restricciones que impusieron a cierta decisión, se que es para bien, no se cuanto vaya a durar esto pero voy hacer todo lo posible para que ese tiempo sea largo y de calidad, voy a demostrarme y ponerme a prueba de lo que soy capaz de hacer sin tener un apoyo con el simple hecho de estirar la mano y tener quien me la agarre ahora ya no contare con eso y en el fondo lejos de sentirme solo (por ahora) en realidad me siento bien, la sensación es mas o menos parecida al día en que les dije acerca de mis preferencias, aunque todo mi alrededor se me vino encima por tal declaración me sentí liberado y tuve el valor de hacer muchas cosas. Ahora se presenta esta nueva situación que es bajo mi propia decisión y confío que todo va a salir bien con sus respectivas carencias pero a fin de cuentas tengo fe en que será para bien.

Al terminar este post justo mi amigo me acaba de decir que ya esta todo listo para comenzar la mudanza YA TENEMOS DEPA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario