Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Haciendo Maletas


El día domingo comenzó una nueva etapa en mi vida, el vivir solo. El sábado pasado comencé a empacar y con tristeza veía como parte de mi vida cabía en 2 maletas y unas bolsas mientras, mi madre observaba como guardaba todo sin quitar esa mirada de preocupación que trataba de ocultar con una sonrisa pero que subjetivamente significaba un “Ay hijo ¿Qué vas hacer?” Después de una semana de cuestionamientos donde la pregunta principal era “¿estas seguro?” y comentarios como “pues solo te vas a sufrir” no me hacían sentir para nada seguro de lo que estaba por hacer pero al fin el domingo pasado llego el día de dejar mi hogar donde he pasado los ultimos 26 años de mi vida.

8:00am me despedí de mi perro “Cheto” (que de poder me lo llevaba conmigo… si aceptaran mascotas claro) comencé a sentir ese nudo en la garganta pero también pensaba que cada 8 días regresaría a visitarlo y eso me hacia sentir un poco mejor, en fin me despedí de el y hasta perdón le pedí por no ser el amo que se merece.
Ya con las maletas hechas con todo guardado y listo proseguí a bañarme y mientras lo hacia pensamientos como “¿en realidad estas haciendo bien?” “¿Es realmente lo que quieres?” Ya no había marcha atrás todo estaba listo para irse conmigo. “ si lo vas hacer hazlo ya” (como me gustaría tener ese mismo empuje ante ciertas situaciones).

Termine de bañarme y sonó el timbre, era ya la camioneta que llevaría mis cosas directo a mi nuevo estilo de vida “Que miedo” pensaba, comencé a estresarme aun era demasiado temprano y mi rommie ni siquiera estaba en el depa y yo sin llaves!!! Baje maletas, cama, televisión, cuadros, etc y observaba como mi recamara se iba vaciando ya no podía decir que no, es mas ni siquiera lo pensaba, ya mi vida bajo el titulo “hijo de familia” estaba por terminada.
Al poco rato llego mi papá me ayudo con algunas cosas sin quitar esa mirada de “¿Qué jodidos estas haciendo?” y mas nervioso me ponía, mi madre tuvo las palabras exactas para tranquilizarme “ Todo va estar bien, tranquilo”, ya todo estaba en la camioneta era el momento de despedirme mi padre me observo y con los ojos llorosos me dijo “Ya sabes, cualquier cosa aquí estamos”, se me hizo un nudo en la garganta y solo me salio un “no pasa nada”, a mi espaldas estaba mi madre y mi hermano sentado en las escaleras, abrace a mi mamá y le dije “ ya me voy, vengo el sábado”, también con los ojos llorosos pero mas tranquila me dijo “Cuidate mucho y recuerda lo que platicamos” y yo a nada de soltar la lagrima. Solo les dije “ todo va estar bien, voy a seguir viniendo”…y me fui camino al departamento sin haber soltado una lagrima .
Mi amigo aun no llegaba, por suerte al llegar también entraba un inquilino y pude por el momento poner todas mis cosas en el pasillo de la entrada, minutos mas tarde llego mi amigo y comenzamos a subir las cosas, en realidad no eran muchas lo mas pesado fue el televisor. Ya dentro comencé a limpiar y acomodar, nos fuimos a comer por suerte en la iglesia que esta a unas cuadras había kermes compramos unos tacos de guisado y nos fuimos al depa a comer, nuestra mesa, un banco de plástico jejeje, platicamos del inmenso espacio que tenemos para los dos y como acomodaríamos las cosas después.
Después de la comida lo primero que compraríamos seria la antena para la televisión, fuimos directo al zócalo llegamos rapidísimo realmente el depa esta tan cerca de todo, después de caminar mil en busca de un cajero compramos la antena mas sencilla que encontramos (no se donde quedaron las antenas clásicas que hay en todas las azoteas promedio, solo veíamos antenas estrafalarias y aparatosas ¿?). Ya en el depa cansadísimos y sin energía compramos unas hamburguesas, instalamos la antena y vimos la tele ya acostados, descansando totalmente en relax, tuvimos suerte en encontrar ese depa, pero había todavía una situación al aire que ni tiempo tenia para formularla en mente y es que aun no me caía el veinte que ya estaba solo y que solo yo ya era responsable de todo lo que haría de ahí en adelante y como le dije a mi amigo “ya valió, estoy solo”…



Me fui a acostar para dormir y despertar descansado al día siguiente pero no pude conciliar el sueño mi mente estaba llena de pensamientos y preguntas, apenas comenzaba a asimilar el cambio en el transcurso del día no tuve tiempo para hacerlo, entre que me ganaba el sueño y me despertaba en la madrugada para ver el reloj y verificar si no era ya tarde para levantarme, nuevamente tardaba para poder volver a dormir entonces miraba al cielo (porque mi recamara tiene un enorme ventanal) y me daba miedo tal inmensidad y comprobar que realmente ya estaba solo viviendo SOLO!!!…no sabia como sentirme si triste, alegre, nostálgico, feliz, dichoso, culpable eran varios sentimientos y porque después de pasar toda mi vida alegremente al lado de mi familia porque no llore?? Porque no me siento tan triste como pensé que lo estaría?? Eso me hará ser una mala persona?? Quizá sea demasiado rápido para añorar?? Pero no tanto para no sentirme triste por haber dejado atrás todo. No lograba acomodar nada solo trataba de acomodarme pensando y tratando de mantener en mente una sola idea “Todo estará bien, todo cambio es para bien”

Y entre preguntas al aire y sentimientos encontrados algo ya era seguro y eso mismo me ayudaba a asimilar los hechos el día junto con el titulo de “Hijo de Familia” había terminado y mi nueva vida como indie comenzaba, aun no teniendo la idea clara de cómo me ira…Me mantendré atento y dispuesto a enfrentar lo que pueda pasar como mi vida en solitario… al fin ya habia terminado mi primer dia solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario