Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

EXPOS, CONSTRUCCIONES Y EDECANES

La semana pasada acudí a Expo Cihac en Centro Banamex por parte del trabajo a promocionar la revista Obras y su lanzamiento en formato digital, según esto es la expo mas grande en Latinoamérica en cuanto a construcción se refiere empresas de todo el país así como internacionales se dan cita durante los 4 días para presentar innovaciones, propuestas, materiales y todo lo relacionado al tema de la construcción.
Por nuestra parte nos enfocamos a la editorial como revista Obras cabe mencionar es la # 1 en todo lo que construir significa, llevo apenas un año trabajando para la publicación junto con otra llamada Manufactura en el área de mercadotecnia, el año pasado acudí a esta misma expo y a decir verdad no me sorprendió tanto como esta vez, el numero de asistentes era enorme y nuestro stand bastante concurrido y demandado por ingenieros, arquitectos, consultores y hasta estudiantes interesados en la publicación. Personalmente me gusta acudir a este tipo de eventos aunque sea a trabajar, la interacción con las personas es bastante y bueno, sirve para conocer a una que otra edecán que siempre resultan interesantes.
En esta ocasión me toco estar a cargo de la administración durante el evento, organizar los horarios de las rp, verificar numero de revistas entregadas, estar a cargo de los pedidos y bueno solucionar cualquier problema relacionado que pueda generarse durante el evento, por obra de Dios todo salio bastante bien y mi jefa quedo muy contenta con mi trabajo y próximamente estaré a cargo de otra, me fascina trabajar con las rp esta vez conocí una nueva (Jordana) que hasta lunch nos llevaba y cuando podíamos me platicaba de sus años mozos como edecán y hasta su lado dark de esa chamba, también estaba Mónica excelente persona, amable y trabajadora la mujer ha acudido a cuanto evento puede y siempre espero verla en las expos que me manden y bueno Rocío mejor conocida como Chio, es mi jefa en esos asuntos excelentísima persona a la cual le tengo enorme confianza su actitud siempre es positiva y contagia su estado de animo, es de las personas que siempre tienen algo para aprenderle y le agradezco su confianza ya en mi.
Esta vez me sentí mas desenvuelto, los arquitectos se acercaban para expresar sus puntos de vista hacia la revista y hasta conocí al arquitecto premiado por la Obra del año, premio que otorga la revista a la mejor construcción realizada en el país y que esta vez le toco al edificio de posgrado para la facultad de economía para la UNAM realizado por los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta, los cuales acudieron directo al stand a echarle un vistazo a su obra exhibida en la portada de la revista y dándome oportunidad de saludarlo y aunque ninguno de nosotros no sabe nada de arquitectura se detuvo unos minutos para platicarnos un poco de tal edificación y su realización (que bueno que leí el articulo para tener mínimo una idea de lo que hablaba), los demás visitantes preguntaban bastante por el y hasta el segundo lugar que también fue al stand me pregunto “¿Cuál me parecía mejor?” A lo que solo conteste “Pues en realidad todos están contentos con el de Legorreta” y el solo sonrío y me dijo “Exacto, solo están contentos pero mi puente fue el mejor” hasta en los arquitectos se ponen punks si no ganan el premio. Bueno cabe decir que hasta una de las rp le pidió autógrafo a uno de los arquitectos…
Por otra parte, me agrado ver caras ya conocidas entre las edecanes de los demás stand y en especial la de una argentina que no creí que me reconocería pero lo hizo aunque no recordaba en que expo fue donde la conocí me saludo con abrazo y todo y las personas miraban como platicábamos... lo que es ver a una persona como inalcanzable digo me ha tocado y pues cuando la persona “lo amerita” (pues ella es bastante guapa y con cuerpo increíble) recuerdo que los de comercial babeaban al verla y se sorprendían mas cuando me veían platicando con ella, eso me pone en un dilema ¿porque cuando veo tipos guapos nada mas no me salen palabras para una platica y con una mujer de tal magnitud se vuelve tan fácil? Creo que depende mucho de la otra persona, hay de todo en la villa del señor así como ella puede ser súper sencilla estará la mamona que no le habla a nadie y esta parada solo como muñeca de pastel pensando en como le hará para quemar esa barra de chocolate que se empaco en el desayuno. En cuanto a los hombres (edecanes) ni se diga aunque muuuuuy pocos en esta expo, estaban los clásicos vestidos de constructores sexys, mamados, sucios y sudados (solo que esta vez era solo aceite) el sueño y fantasía de toda mujer y muchísimo gay, me acerque a uno la verdad no le entendí que me dijo que promocionaba y ni me interesaba pero note que definitivamente era gay bastante sonriente y hasta bailaba (sin música) sonriéndole a medio mundo caso contrario de su compañero de cara larga que nada mas no veía la hora para irse. Sigo pensando que los hombres llegan a ser más engreídos y reinas que las mujeres…aun así no sean gays
En fin en general me la pase bien, creo que aprendí bastantes cosas y bueno al cuarto día ya no aguantaba los pies y mi compañero llegaba a estresarme con su risa obligada al final de todo comentario y su voz perezosa. Al final del evento tuve una que otra gratificación por parte de mi jefa y pues siempre es bueno saber que tu trabajo bien hecho siempre es reconocido y gratificado….a seguir echándole ganas…





No hay comentarios:

Publicar un comentario