Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

TORTURA DENTAL..


El viernes acudí al dentista y recorde que no he escrito nada acerca de eso, cabe mencionar que llevo 1 año 6 meses usando brakets los cuales desde el primer día he odiado y pues lo que te pueden decir de ellos quizá sea poco comparado con lo que te puedas imaginar que uno siente al usarlos, así que ahí va toda una lista de lo peor de usar brakets

1. DOLOR!!! Se asemeja a un dolor de cabeza intenso, pero en tu boca y no hay manera de reducirlo te recetan aspirina pero eso solo lo relaja un rato pero el dolor regresa aun mas fuerte.
2. Los primeros días no duermes, te sientes tan incomodo por el dolor y justo cuando se esta calmando tienes que regresar para que te los vuelvan a apretar.
3. Incómodos y molestos.
4. Escupes cada vez que hablas así que mejor no lo haces o hasta hablas lento para no provocarle asco a la persona que tengas en frente.
5. Involuntariamente la lengua se duerme y comienzas a tartamudear sin razón.
6. No puedes pronunciar con claridad ciertas palabras así que prefieres omitirlas de tu léxico.
7. La comida se queda en tus brakets como si fuera un filtro, mitad comes y mitad se queda entre ellos.
8. Tardas horas para la limpieza. Si no es adecuada, corres el riego de que se forme sarro debido al metal
9. La mayoría de las veces tienes un tono de voz estupido.
10. Quienes te dicen te ves bien es pura mentira, quien se va a ver bien con medio kilo de alambres en la boca???
11. Así sea un tratamiento corto se te hará largo muuuuy largo.
12. La comida sabe a metal TOOODA sin excepción no vuelves a comer igual aparte cuando comías rápido ahora eres el ultimo en pararte de la mesa si realmente quieres disfrutar de tu comida.
13. A veces el agua que tomas sea de sabor o natural la tendrás que usar de enjuague bucal y mas si estas acompañado de alguien y platicando con tal de que no se de cuenta de que se te quedo el frijol o la carne entre los brakets.
14. No sonríes de la misma manera, la mano va a la boca una y otra vez
15. Tus mejillas por dentro estarán arañadas por ejemplo si te dedicas a hablar digamos que toda la noche, en una noche de antro al día siguiente amanecen como si un gato las hubiera rasguñado aaaaall night, así que al día siguiente no puedes hablar mucho por la molestia
16. Las aftas salen ummm que será una vez a la semana así que cada semana traes un fuego de diferentes tamaño en diferentes lados de la boca
17. Tienes que cargar con tu labello o cremita porque la mayoría del tiempo traes los labios resecos, no se que tiene que ver una cosa con la otra si los brakets están por dentro pero así me pasa.
18. Las primeras veces tienes miedo de besar a alguien por temor a que lo vayas a cortar o no le vaya a gustar el sabor aunque no falta quien te diga “me gusta besar a a alguien con brakets” esto no es 100% confiable.
19. Recuerdo cuando bese a una persona que también tenia brakets fue muy excitante, pero corres cierto peligro de que se atoren o te pueda(s) golpear con el Bracket algún diente.
20. Todo el tiempo tienes los dientes flojos así que si por algún motivo muerdes cosas duras o te golpean quizá no te los tiren pero el dolor será mas insoportable que el golpe mismo aparte de que esto te vuelve mas vulnerable.
21. Si te ponen ligas olvídate de hablar.
22. Conforme los dientes se van enderezando, el arco te va picando en la parte al fondo de los cachetes con sus puntas.
23. Tus días de comer Takis, chicharrones, elotes y hasta palomitas terminaron y si los comes corres grave peligro y de cualquier manera no te vuelven a saber igual.
24. Puedes caer en depresión jajajaja porque aunque tengas miles de defectos el único que veras y le echaras la culpa del porque te bateo fulanito será al alambrado que traes en la boca.
25. Comerás con tenedor cualquier comida que tenga que morderse directamente y que precisamente esa mordida la hace mas rica lease pambazos, sopes, tacos dorados, quesadillas estos últimos ya mas parecidas a un taco caliente ya que si se doran demasiado no se pueden comer.
26. En lo sexual mmm no puedes hacer ciertos actos porque o no puedes abrir bien la boca y tampoco puedes morder directamente ciertas zonas porque en vez de morder así rico y sabroso terminaras rasguñándolo por ejemplo los pezones…jejeje
27. La mayoría del tiempo vives en la inseguridad y mas si terminaste de comer
28. Es pésimo intentar adornarlos con ligas o módulos de colores por favor!! Son brakets y como brakets no necesitan mas adornos todo pasa, se ven mas anchos parece que acabas de comer y se te quedaron los residuosy se ven naquisimos, existen los módulos transparentes por Dios!!!
29. Obviamente no puedes evitar los comentarios como “te va a caer un rayo”, “no pases cerca de un microondas”, “te amarraron la boca”, “no pases por un detector de metales”, “con tanta liga puedes sacarle el ojo a alguien” y demás… en serio ni son originales ni eres la primer persona que dice algo parecido asi que mejor evita ese tipo de comentarios pueden ser a veces chistosos pero mas de dos veces dejan de serlo.
30. Por ultimo cada cambio de arco dependiendo la situación es como un castigo del cielo, tortura en toda la extensión de la palabra, simple y hermosa tortura que tu dentista quizá no disfrute pero con un “yayaya es rapido” piensa que el dolor se vuelve menos intenso.

Nada nada en la tierra quita el dolor del movimiento de los dientes ocasionado por los brakets ni mucho menos la incomodidad en la que vives durante todo el tratamiento…

Nota: ninguna de esas fotos son mis dientes...

8 comentarios:

  1. ¡Oh, yo quería ponerme unos, mej0r ya no!! :$

    ResponderEliminar
  2. yo los use por 2 años y medio... me los quitaron hace... ufff.. 15 años, y desde el primer dia que me los quitaron hasta hoy me quedo hipersensibilidad al frio y al acido, no lo tolero... y todo debido a la limpieza que me hicieron para quitarme el pegamento de los dientes... asi que sin intencion de desanimarte te digo que la tortura no termina nunca!!! :(

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero unos, porque mis dientes estan super chuecos y no me importa cual sea el dolor los quiero porque no resisto ni verme yo misma a un espejo con estos dientes tan feos, dime esta bien o mal?

    ResponderEliminar
  4. algunas cosas son ciertos pero en muchas cosas exageras! es cierto que en la boca salgo arañada :a
    pero si puedes comer tacos y todo eso takis,chicharrones etc
    solo que exageras n poco y la verdad si duelen pero alomejor ami casi no me dolio tanto ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja que exagerado!

    ResponderEliminar
  6. Si son dolorosos pero en cierto punto son sexis :B
    Todo depende de tu umbral del dolor
    En lo de la comida si tienes toda la razon de lo que comes la mitad se queda en los dientes y da tanto asco diiu jajaja
    en fiin yo recomiendo que si se los pongan

    ResponderEliminar
  7. Sí, los brackets son horribles y muy dolorosos. No sé si a vosotros os pasó, pero a mí me dijeron que, en mi caso, seria un tratamiento de poca duración; entre seis meses a un año. Y ojo, estoy hablando de el 4 de enero del 2010. Ahora ya ha pasado un año y unos 6 meses aproximadamente, yo aún sigo con brackets pero felizmente ya me los van a retirar dentro de unas 4 semanas. En fin, estoy pasando por un largo proceso porque me tienen que hacer una pequeña cirugía (no sé si tu ya pasaste por eso) para retirar las 4 cordales ya que pueden estropear todo el tratamiento (y eso sí seria una putada). Ahora bien, comparto algunas opiniones, pero también me parece un poco exagerado de tu parte ya que el dolor cede a los 5 o 7 días y no te los aprietan de una vez; para eso tendría que pasar, por lo menos, un mes. Ah, y debiste aclarar que no se puede comer ciertos alimentos sólidos y un poco duro ya que podría tumbar un bracket y tendrías que volver a el odontólogo para que te la vuelvan a poner.

    A la final de este tratamiento, veré la luz y unos hermosos dientes! Que es lo importante, ¿O no?

    Mucha fuerza y ánimo a todas esas personas que recientemente tienen brackets. Recuerden; el comienzo es doloroso, pero el final es peor. ¡Bah! Es mejor, tendréis una hermosa sonrisa y veréis que valió la pena invertir todo ese pastón y tiempo que os habéis gastado en el odontólogo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad exageras mucho, yo los traje por varios años y paso poco tiempo para que me olvidara hasta que los traía.

    ResponderEliminar